Uno de mis hobbies principales es mi trabajo, pocas cosas me hacen disfrutar tanto como acompañar a las personas en sus procesos de cambio. También disfruto de una buena lectura (“Esperando a mr. Boyangles”, cualquier trilogía de Posteguillo o la inmensa autobiografía de Karl Ove Knausguard) o de algo de tiempo para escribir y, si es posible, publicar (pocas cosas me han hecho tan feliz como firmar en la Feria del Libro de Madrid).
Una buena caminata (ruta da Pedra e da auga a Armenteira o cualquiera de las que rodea la península de O Grove), ver un buen partido de baloncesto o un duelo del Seis Naciones (o cualquier partido de Rugby) también me hacen disfrutar. Casi tanto como una buena película de cine clásico. Si es dirigida por Max Ophuls o protagonizada por Katherine Hepburn me resulta imposible perdérmela.Y como no, disfrutar de mi familia, de mi mujer y de mis hijos.
Pero además me encanta …Correr: En los últimos años he participado en decenas de carreras populares, y he logrado finalizar 6 maratones (A Coruña en tres ocasiones, Vigo-Baiona, Barcelona y Valencia). Salgo a correr entre tres y seis días a la semana a las 7:00 AM y eso me ayuda a cargar energías.
Disfruto mucho recorriendo las múltiples rutas por las Rías Baixas a bordo de mi Kayak, y aprovecho estos recorridos para ir pescando, y sobre todo, disfrutar del mar.
Entrenar a categorías inferiores de rugby es otra de mis pasiones. Me encantó compartir con los chavales la experiencia de competir, los valores y muchos buenos momentos de compañerismo y rivalidad. Incluso nos fuimos a Irlanda a competir en uno de los mejores lugares del mundo para disfrutar de este deporte.